Ejercicio Terapéutico
El ejercicio terapéutico se refiere a una amplia gama de ejercicios adaptados al paciente, que se centran en restaurar y mantener las valencias básicas del ser humano, como lo son la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio.
El objetivo de los ejercicios terapéuticos es devolver a un paciente a un estado completamente funcional y sin dolor. Pueden aumentar las capacidades funcionales de un paciente y evitar la pérdida de la función. Si su objetivo es prevenir y/o disminuir el deterioro y la discapacidad, los ejercicios terapéuticos podrían ser muy útiles en su tratamiento. Su salud general, estado físico y sensación de bienestar pueden beneficiarse de estos ejercicios.
Beneficios del ejercicio terapéutico
Además de ser un gran aliado en la rehabilitación de lesiones, el ejercicio terapéutico también ayuda a prevenir molestias, lesiones y disfunciones. En este sentido, el ejercicio terapéutico ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas. Entre ellas destacan las siguientes:
>Reduce o elimina el dolor.
>Evita la cirugía en muchos casos. En los que no, el ejercicio terapéutico previo ayuda en una recuperación postquirúrgica más rápida y eficaz.
>Mejora la movilidad.
>Acelera la recuperación de una lesión física.
>Acelera la recuperación tras una lesión deportiva.
>Ayuda a prevenir lesiones físicas de todo tipo, incluidas las lesiones deportivas.
>Favorece la recuperación y mejora la funcionalidad, si el paciente ha sufrido un accidente cerebrovascular.
>Mejora el equilibrio y evita caídas.
>Ayuda a gestionar problemas físicos relacionados con el envejecimiento y ciertas condiciones de salud, como el embarazo, el postparto, la fibromialgia, etc.
En FisioVanguardia estamos especializados en ejercicio terapéutico.
Sabemos como hacerte mejorar!!!
Cualquier duda Nuestro mail info@fisiovanguardia.com