top of page

El rol del Fisioterapeuta en la Promoción de la Salud

En este video compartimos nuestra experiencias contigo con el objetivo de que entiendas como es el comportamiento del fisioterapeuta al momento de promover la salud con nuestros pacientes.


¡Es mejor prevenir que Lamentar!

Cuando se trata de abordar problemas de salud pública, la promoción de la salud es más importante que nunca


. Sobre todo en la actualidad donde nos enfrentamos a una "triple carga de enfermedades", como son las enfermedades transmisibles, enfermedades emergentes y reemergentes, y el desarrollo extraordinario de enfermedades crónicas no transmisibles


Los fisioterapeutas nos encontramos a diario en consulta con pacientes que tienen comportamientos poco saludables, como la falta de actividad física, el tabaquismo, la nutrición deficiente, el sueño inadecuado y el estrés. Y es nuestro desafío abordar el estado de salud y bienestar de nuestros pacientes, especialmente en situaciones en las que estos hábitos pueden no estar directamente relacionados con el diagnóstico por el cual se está viendo al paciente. Una increíble oportunidad para los fisioterapeutas y sus organizaciones gremiales, de desarrollar programas de educación al paciente sobre cómo prevenir esos hábitos que pueden poner en riesgo tu salud.

¿Qué es la promoción de la salud?

La promoción de la salud se refiere al “proceso de permitir que las personas aumenten el control sobre su salud y la mejoren. El concepto de promoción de la salud va más allá de un enfoque en el comportamiento individual, es un proceso social y político multifacético. Abarca no solo los esfuerzos dirigidos a mejorar las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las acciones dirigidas a mejorar los determinantes sociales, ambientales y económicos de la salud


Los fisioterapeutas deben ser competentes en su capacidad para identificar e instruir a los pacientes en los principios básicos de la promoción de la salud, incluida la higiene personal, el cuidado de la piel, la higiene dental, el saneamiento, evitar o dejar el tabaco, inmunizaciones, evitación de enfermedades infectocontagiosas, alimentación, descanso, ejercicio y control de peso.


En este video compartimos nuestra experiencias contigo con el objetivo de que entiendas como es el comportamiento del fisioterapeuta al momento de promover la salud con nuestros pacientes.



CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE SALUD Y BIENESTAR PARA FISIOTERAPIA

Downloaded from https://academic.oup.com/ptj/article/95/10/1433/2686492

 

CONCLUSION


Los fisioterapeutas enfrentan el desafío de abordar el estado de salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes, especialmente en situaciones en las que estos comportamientos pueden no estar directamente relacionados con el diagnóstico por el cual se está viendo al paciente o cliente.


Una increíble oportunidad espera a los fisioterapeutas individuales, sus organizaciones profesionales, y programas de educación profesional de fisioterapeutas para responder a la llamada para prevenir hábitos poco saludables.


El papel del fisioterapeuta en la promoción de la salud y el bienestar, cumple con una contribución muy importante y duradera a la sociedad, Garantizando la viabilidad de la profesión de fisioterapia en el futuro.



Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de la web, redes sociales o al Móvil 638283659

.

27 visualizaciones1 comentario

1件のコメント


Excelente material, gracias por compartir !

いいね!
bottom of page